Hola, soy Mónica, fundadora de Happyness and Life Academy. Mentora, inspiradora, escritora, psicóloga, speaker, una mente inquieta, soñadora indomable y optimista.

Tras 20 años de trabajo como consultora internacional en recursos humanos para corporaciones y instituciones internacionales (Unión Europea, y otras muchas españolas), tuve una crisis personal de estrés crónico, y sentido de vida. Dejé todo y escribí mi primer libro “salva tu vida” (publicado en 2007) sobre superación del estrés crónico. Me di cuenta de que las personas carecían de educación emocional y era necesario divulgar y educar las emociones como base para que te puedas conocer, y desde ahí gestionar el factor emocional, Por eso fundé www.iestres.es, la biblioteca digital más importante en español sobre estrés.

Tras la pandemia,  tras la tormenta perfecta, el momento era perfecto:  decidí dedicarme a mi gran pasión; el desarrollo personal. Fundando la HALA y diseñando éstos programa educativos que te enseñan a cuidar, a tener una vida plena. La hoja de ruta para ir desde tu caos, a tu plenitud interior.

Mi ikigai es ayudar a las personas a tomar el control de sus vidas, a alcanzar su potencial interior, y a ser más felices. Acelerando tu proceso, de una manera segura y ágil, aprendiendo sobre ti mismo.

La figura de la mentora

Es la persona que transmite los conocimientos adquiridos durante años de experiencia a un “mentee” o aprendiz. Hace de consejera, inspiradora y motivadora. Los grandes objetivos de la mentora son guiar, desafiar, estimular y potenciar la mente de su aprendiz a nivel profesional y personal.

¿Quién soy yo para hablar de esto?

En este video te contaré más sobre mí y aprenderás cómo tener más alegría y placer al vivir esta vida.